Dirección de Evaluacion


UNIDAD DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

.
“2022, AÑO DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA  DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA”

 

UEA

 

La evaluación es hoy quizá uno de los temas con mayor protagonismo del ámbito educativo, considerado así, no solamente  por los agentes educativos si no por la sociedad en general al ser más conscientes de las circunstancias y repercusiones del hecho de evaluar o ser evaluado.

La evaluación tiene que ser vista como un proceso continuo y acumulativo al ser una acción  inherente y simultánea al quehacer educativo. De su naturaleza emana la aportación de brindar retroalimentación a las instituciones educativas y agentes educativos, detectando fortalezas y debilidades, y valorando el impacto de los procesos educativos sobre el desarrollo de competencias básicas de los estudiantes; determinar en qué medida se están logrando las metas de calidad fijadas en los estándares y asociadas a los aprendizajes que se esperan lograr en los estudiantes a su paso por la escuela, con lo cual la sociedad pone mayor atención en lo que se debe mejorar propiciando una participación más activa.

Es por esto que la Unidad de Evaluación de los Aprendizajes tiene como finalidad contribuir a la mejora de la calidad educativa de los centros escolares de educación básica mediante la aplicación de evaluaciones nacionales e internacionales, así como el diseño de instrumentos de evaluación estatales, lo cual permite permanentemente a los diferentes actores, procesos y resultados del desempeño educativo e implementar acciones en busca de la mejora educativa.

funciones                               Marco Juridico                                    Objetivos

 

Direccion UFC_ok

 

UAE

“La educación ha logrado que las personas aprendan a leer, pero es incapaz de señalar lo que vale la pena leer”. George Trevelyan (1906-1996).